UdeG firma convenio de colaboración con Zoltek de México

Itzcóatl Tonatiuh Bravo Padilla, Mark Kawamura
Necesario extender la enseñanza del japonés en CUCEI
La Universidad de Guadalajara y la empresa Zoltek de México firmaron un convenio general de cooperación que contempla la realización de proyectos de investigación, actividades académicas de formación y actualización, así como intercambio de materiales y publicaciones.
 
Signaron el documento, por parte de la Universidad de Guadalajara, el maestro Itzcóatl Tonatiuh Bravo Padilla, Rector General y el maestro José Alfredo Peña Ramos, Secretario General de esta Casa de Estudio; y por la empresa, su presidente y director, Mark Kawamura y el gerente general, José Ignacio Nuño Arana.
 
Este acuerdo impactará en el mejoramiento de la calidad en la UdeG en la medida en que estudiantes y egresados realicen su servicio social y prácticas profesionales en Zoltek, con lo cual fortalecerán sus competencias y formación profesional. Contempla el diseño y organización de cursos, conferencias, simposios, diplomados, programas de formación y actualización de beneficio académico, científico y cultural para ambas instancias.
 
Zoltek es una empresa de origen japonés que cuenta con oficinas corporativas en San Luis, Estados Unidos y tiene plantas de producción en Hungría, la nación estadounidense y México. Se dedica a desarrollar, producir y comercializar fibras técnicas de carbón para las aspas de los molinos de energía eólica y frenos de aviones. Tiene clientes en la industria aeronáutica, automotriz y generadora de energía eólica.
 
“Nos causa enorme satisfacción y agrado tener la posibilidad de vincularnos con esta empresa líder a nivel mundial”, externó Bravo Padilla, y destacó la importancia que tiene la internacionalización en la Universidad, además de la vinculación con la empresa, la preparación de recursos humanos y el impulso a la investigación.
 
“Este convenio constituye un reto importante para la Universidad. Vamos a trabajar y hacer el esfuerzo para mantener la confianza, el acercamiento y acrecentarlo para ir tras nuevas metas”, agregó el Rector.
 
Resaltó que uno de los cambios que se tendrían que hacer en esta Casa de Estudio es expandir la enseñanza del idioma japonés y aclaró que el único campus de la UdeG donde se estudia de manera sistemática es el Centro Universitario de Ciencias Sociales y Humanidades, pero que es necesario vincular su enseñanza en el Centro Universitario de Ciencias Exactas e Ingenierías (CUCEI).
 
 
A T E N T A M E N T E
"Piensa y Trabaja"
Guadalajara, Jal., 2 de septiembre 2015

 
Texto: Martha Eva Loera
Fotografía: Adriana González