Celebran última edición de Campus Night de 2016 en Guadalajara

Se entregaron premios de diferentes retos lanzados previamente, como un automóvil y un viaje a Holanda

El camino de la innovación y del desarrollo de software no es sencillo. Requiere de mucha preparación y persistencia, coincidieron los conferencistas de Campus Night “Developers Edition”, realizada ayer lunes en el Teatro Diana.
 
“Aprovechemos esta noche y las experiencias de los ponentes, y de las nuevas empresas. Aprendamos esos consejos que vienen a darnos. Apreciemos y demostremos el talento que hay en Jalisco y en la Universidad de Guadalajara”, señaló la ingeniera Verónica Lizette Robles Dueñas, jefa de la Unidad de Diseño de Sistemas y Arquitectura de Software de la Coordinación General de Tecnologías de Información (CGTI) de la Universidad de Guadalajara (UdeG).
 
Campus Night incluyó diferentes conferencias y se presentaron diversos proyectos, entre ellos la empresa AseoXpress, creada por la joven Dalia Luz Alegría, quien explicó a los jóvenes que el desarrollo tecnológico y la innovación no son un camino para todos, ya que implica vencer múltiples obstáculos. “En la innovación hay un lado oscuro del que casi nadie habla, y es que puede llegar a ser muy desolador. Si vienen aquí y les dicen que todos podemos emprender y que es lo máximo, no les crean, no es para todo mundo. Si están dispuestos a aguantar la carrilla de lo que es ser emprendedor, entonces bienvenidos a mi mundo”.
 
Además, se entregaron premios a los ganadores de retos lanzados en ediciones anteriores. El primero fue un automóvil para José Antonio Marrón, quien ganó un reto lanzado por la empresa de automóviles Ford, el cual consistía en resolver problemas de seguridad en sistemas que tenía la compañía.
 
Se realizó la premiación del reto Monitoreo energético de la red de alumbrado público de Guadalajara, lanzado por el gobierno de Guadalajara, del que resultaron ganadores los ingenieros Adrián Ramos Carretero y Héctor Durán López Velarde. El premio fue un viaje a Holanda, todo pagado, para visitar el Lighting Application Center de la compañía Phillips.
 
“Lanzamos el reto, creímos que iba a haber talento del otro lado para resolverlo, y la buena noticia es que sí lo hubo. Agradecemos todas las propuestas, tuvimos que escoger una, que fue práctica, alcanzable con tecnología y equipos locales”, dijo Diego Monraz, coordinador general de Servicios Municipales de Guadalajara.
 
La de ayer fue la última edición de Campus Night de 2016 en Guadalajara, la próxima será el 22 de noviembre en Ciudad de México, y estará enfocada en el tema de la creatividad.
 
 
A T E N T A M E N T E
"Piensa y Trabaja"
Guadalajara, Jal.,
15 noviembre 2016
 
Texto: Karina Alatorre
Fotografía: David Valdovinos