Participan las universidades de Guadalajara, Colima, Nayarit, Guanajuato y Michoacana de San Nicolás de Hidalgo

El pasado lunes 22 de febrero, en la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) fue instalado el Comité Curricular para la creación del doctorado interinstitucional en Cambio Climático, en el cual participan las universidades de Guadalajara, Colima, Autónoma de Nayarit,  Guanajuato y la UMSNH.
 
El objetivo del doctorado es generar la investigación científica que permita la construcción de ideas y acciones en busca de revertir los efectos del cambio climático que a nivel mundial impacta de manera negativa a la naturaleza y provoca alteraciones climáticas cuyos efectos ya se resienten en muchos países.
 
El rector de la UMSNH, Medardo Serna González, tomó la protesta a los integrantes del Comité curricular, quienes desarrollan los trabajos tendientes a generar las características, materias tiempos y sedes del doctorado, con la intención de que a corto plazo pueda iniciar sus actividades.
 
Durante la ceremonia desarrollada en la sede de la Coordinación de Estudios de Posgrado de la Casa de Hidalgo, Serna González destacó la relevancia de contar con una oferta académica en la que los investigadores del país puedan desarrollar propuestas que contribuyan al desarrollo de tareas y mitiguen el cambio climático.
 
Tomó la protesta a Carla Aceves Ávila, de la Universidad de Guadalajara; Alicia Cuevas Muñiz, de la Universidad de Colima; José Irán Bojórquez Serrano, de la Universidad Autónoma de Nayarit; Erika Carcaño Valencia, de la Universidad de Guanajuato y a Agustín Jaime Castro Montoya, de la misma UMSNH, como integrantes del Comité curricular, cuyos trabajos son esenciales para la creación del doctorado interinstitucional.
 
Los integrantes del cuerpo académico manifestaron su compromiso de intensificar los trabajos de manera coordinada y bajo la aprobación de las respectivas universidades que participan, a efecto de generar un cronograma para que el posgrado sea una realidad en los próximos meses.
 
A T E N T A M E N T E
"Piensa y Trabaja"
Guadalajara, Jal., 25 de febrero 2016
 
Texto: Prensa UdeG
Fotografía: Cortesía