Se preparan para el selectivo rumbo a la Universiada 2016

La Coordinación General de Servicios a Universitarios entregó uniformes, material deportivo y equipamiento electrónico a 455 deportistas y entrenadores que participarán en el selectivo del Consejo Nacional del Deporte de la Educación, rumbo a la Universiada 2016, que se llevará a cabo del 24 de abril al 8 de mayo en esta Casa de Estudio.
 
El equipamiento beneficiará a los jóvenes universitarios integrantes de las 19 selecciones universitarias de alto rendimiento, en las ramas varonil y femenil que participarán en esta fase eliminatoria.
 
Tanto los deportistas como sus entrenadores recibieron gorras, uniformes de entrenamiento, de competencia y de viaje, además de material que les ayudará en aspectos como el incremento de fuerza, desarrollo de técnicas, monitoreo de su salud, así como equipo para apoyo audiovisual como tabletas, televisores y equipo fotográfico, explicó el secretario de la Coordinación General de Servicios a Universitarios, maestro Salec Velázquez Nande.
 
Afirmó que este equipamiento forma parte del programa de apoyo al deporte de la UdeG, con el que se busca no sólo dotar de recursos y herramientas suficientes a los deportistas, sino también la remoción y mejoramiento de las diversas instalaciones universitarias dedicadas a este rubro.
 
Dijo que el próximo 1 de mayo, después del selectivo para la Universiada 2016, se hará una entrega de uniformes a aquellos jóvenes que vayan a competir.
 
La doctora María Georgina Contreras de la Torre, responsable operativa de la Universiada 2016, afirmó que desde 2014 se buscó gestionar presupuesto para tener un mejor equipamiento e instalaciones deportivas para los universitarios de alto rendimiento. Aseguró que se contempla dar seguimiento al estado físico y psicológico de cada uno de los deportistas y de sus entrenadores.
 
 
A T E N T A M E N T E
“Piensa y Trabaja”
Guadalajara, Jal., 22 de enero 2015

 
Texto: Mariana González
Fotografía: Jorge Alberto Mendoza