Espacios culturales de UdeG seguirán abiertos en vacaciones

Los vacacionistas podrán disfrutar exposiciones y visitas guiadas

La Biblioteca Pública del Estado de Jalisco “Juan José Arreola” y el Museo de las Artes (Musa) de la Universidad de Guadalajara, permanecerán abiertos durante la mayor parte del periodo vacacional que comprende del 19 de diciembre al 6 de enero de 2016, donde turistas y habitantes de la Zona Metropolitana de Guadalajara podrán disfrutar de diversas alternativas para estos días de descanso, de manera gratuita.

En el Musa podrán apreciar varias exposiciones de fotografía, pintura y escultura, como la pieza “Cabeza Vainilla”, una enorme testa de bronce que yace en la explanada, creada por el artista plástico michoacano Javier Marín; así como la exposición ArtNacó, del artista multidisciplinario Sergio Arau, que seguirá en el museo hasta el 10 de enero.

El Musa cumplirá con su horario tradicional de martes a domingo, de 10:00 a 18:00 horas, y permanecerá cerrado sólo los días 25 de diciembre y 1 de enero.

La biblioteca “Juan José Arreola”, ubicada en Periférico Norte 1695, en Los Belenes, permanecerá abierta en un horario de lunes a domingo, de 9:00 a 17:00 horas y cerrará los días 24, 25, 26, 27 y 31 de diciembre, además de 1, 2 y 3 de enero.

Dicho recinto, cuenta con visitas guiadas que parten del módulo de atención a usuarios en la planta baja, de lunes a viernes a las 12:00 horas, además de varias exposiciones como una de caricatura a cargo de los alumnos del Centro Universitario de Arte, Arquitectura y Diseño (CUAAD), realizada en el marco del Encuentro Internacional de Caricatura e Historieta de la FIL, y que estará disponible hasta el 31 de enero.

Los espacios universitarios como el Cineforo y la Biblioteca Iberoamericana sí cerrarán sus puertas durante todo el periodo vacacional.

"Piensa y Trabaja"
Guadalajara, Jal., 15 de diciembre 2015