UdeG distingue a 270 trabajadores por 35 años de servicio

La Universidad del siglo XXI deberá ser internacional, emprendedora, incluyente, pertinente, innovadora y plural, dijo el Rector General

La Universidad de Guadalajara (UdeG) entregó galardones a 270 trabajadores que cumplen 35 años de servicio, de los cuales 175 son académicos, 89 administrativos y seis desempeñan ambas funciones.

El Rector General de esta Casa de Estudio, maestro Itzcóatl Tonatiuh Bravo Padilla, subrayó que la institución valora la entrega y dedicación al trabajo cotidiano de los universitarios, su experiencia y conocimiento, por lo que apoyará las demandas de los académicos de la UdeG.

Durante la ceremonia efectuada en el Teatro Diana la noche de este martes, comentó que la Universidad del siglo XXI deberá ser internacional, emprendedora, incluyente, pertinente, innovadora y plural, por lo que uno de los retos es la incorporación de los más recientes adelantos en áreas como la biomedicina, la nanotecnología, la robótica, las energías alternas, entre otras.

Además, deberá incentivar la innovación y el emprendimiento de nuevos productos y servicios; la investigación tendrá que atender parámetros de propiedad intelectual; la vinculación con los sectores, que resuelva sus demandas y mejore la calidad de vida de las personas.

Esther Calderón Trujillo y José Rizo Ayala, miembros de la Coordinación de Vinculación y Servicio Social recibieron el galardón de manos del Rector General.
Al acto asistieron el Vicerrector Ejecutivo y el Secretario General de esta Casa de Estudio, doctor Miguel Ángel Navarro Navarro y maestro José Alfredo Peña Ramos, respectivamente; el secretario general del Sindicato Único de Trabajadores de la UdeG (SUTUdeG), maestro José de Jesús Becerra Santiago, así como rectores de centros universitarios y familiares de los homenajeados.

“Piensa y Trabaja”
Guadalajara, Jal., 15 de noviembre de 2016