Convocan al Premio a la Vinculación Universidad- Sociedad 2015
Un total de trece proyectos creados por investigadores han sido patentados por la Universidad de Guadalajara, los cuales permiten beneficios tanto para la sociedad, la transferencia del conocimiento generado en esta Casa de Estudio a las empresas, así como el seguimiento de investigaciones para continuar innovando.

De los trece proyectos, once tienen patentes con título generadas en varios centros universitarios metropolitanos y están relacionadas con una termoformadora para fabricar productos con base en fibras naturales y termoplásticos; un sistema para hacer simulaciones de la proyección de rayos solares sobre edificaciones y un limpiador de pisos automatizado, entre otros.

Tres proyectos más son modelos de utilidad, es decir, que están en fase de mejoramiento de una patente y son: un asiento portátil para mediciones antropométricas de recién nacidos, una máquina desbastadora de obsidiana para su pulido y un aerogenerador de turbinas.

La UdeG tiene el registro de un diseño industrial para un vehículo para transportar objetos, que fue desarrollado por la Coordinación de Egresados, explicó en rueda de prensa el licenciado Erick Fernández Lomelí, encargado de despacho de la Unidad de Vinculación y Difusión, de la Coordinación de Vinculación y Servicio Social de la UdeG.

Con la intención de fomentar la creación de estas invenciones, dicha coordinación convoca al Premio de Vinculación Universidad- Sociedad 2015, que reconoce a los mejores proyectos en las categorías de Sector social, Sector público y Sector productivo.

Bases del premio

• Pueden participar miembros de la UdeG con proyectos innovadores individuales o en equipo.
  • Se calificará la pertinencia, sustentabilidad y continuidad del proyecto; trabajo en equipo entre el o los postulantes y las instancias vinculadas con el proyecto, así como los logros obtenidos.
  • La convocatoria cierra el 23 de octubre de 2015, a las 17:00 horas.
  • El premio al primer lugar por categoría es de 25 mil pesos.
  • La ceremonia de reconocimiento y premiación se llevará a cabo el viernes 11 de diciembre de este año.

“Piensa y Trabaja”
Guadalajara, 15 de septiembre de 2015