C O N V O C A

A la XIV entrega de la Presea al Servicio Social 
“Irene Robledo García”

 

A las Instituciones públicas, privadas, asociaciones civiles y a la comunidad universitaria se les invita a reconocer a prestadores de servicio social, destacados por su desempeño, trayectoria o aportaciones en la mejora de calidad de vida o bienestar social.
 

B A S E S:

Vigencia: La presente convocatoria estará vigente a partir de su publicación y hasta el 30 de noviembre 2019.
 

P A R T I C I P A N T E S:

Podrán participar los alumnos o egresados procedentes de la Red Universitaria o Escuelas Incorporadas a la Universidad de Guadalajara, de cualquier Región del Estado de Jalisco, que realizaron su servicio social durante el periodo comprendido de Octubre 2018 a Octubre 2019.

Podrán participar alumnos o egresados que prestaron su servicio social, en el periodo antes mencionado. La participación puede realizarse de manera individual o en equipo (máximo 5 integrantes), debiéndose registrar solo en una de las siguientes categorías:

  • SALUD PÚBLICA
  • ORGANIZACIÓN Y PROCESOS ADMINISTRATIVOS
  • PROMOCIÓN Y ACCIÓN SOCIAL
  • SUSTENTABILIDAD Y MEDIO AMBIENTE 
  • INNOVACIÓN Y TECNOLOGÍAS

Los participantes deberán apegarse a los siguientes lineamientos de acuerdo a la categoría elegida:
 

  • SALUD PÚBLICA

Que hayan realizado actividades relacionadas con la salud pública en las carreras de Nutrición, Medicina, Enfermería, Psicología, Odontología, Cultura Física y del Deporte, así como las Carreras Técnicas y Técnico Superior Universitario; se busca reconocer a aquellos prestadores de servicio social que contribuyeron a mejorar las condiciones de salud de la población en general mediante la promoción de estilos de vida saludable, campañas de concientización, la educación y/o la investigación.
 

  • ORGANIZACIÓN Y PROCESOS ADMINISTRATIVOS

Que hayan desempeñado labores que tengan que ver con los procesos administrativos de una Institución; esto es, en actividades relacionadas con la planeación, organización, dirección y control de la Organización para hacerla más efectiva y contribuir a su mejora continua.
 

  • PROMOCIÓN Y ACCIÓN SOCIAL

Que hayan accionado en pro del beneficio de la población más vulnerable con respeto y responsabilidad social. Es para aquellos prestadores de servicio social que realizaron acciones que tuvieron un sentido para ellos y consideren haber afectado positivamente la conducta de otros.
 

  • SUSTENTABILIDAD Y MEDIO AMBIENTE

Que hayan facilitado el desarrollo sustentable, equilibrio ecológico, logrando involucrar a la población; prestadores de servicio social que contribuyeron a ofrecer alternativas de acción concretas y alcanzar cierto nivel de progreso material sin por ello comprometer el medio ambiente, los recursos naturales o la calidad de vida de los seres humanos y demás especies del planeta.
 

  • INNOVACIÓN Y TECNOLOGÍAS 

Que hayan aportado sus conocimientos, su creatividad y sus capacidades al desarrollo de procesos, productos y servicios mejorando la calidad de vida de las personas en donde prestaron su servicio social.
 

POSTULACIÓN DE LOS PARTICIPANTES

Las postulaciones podrán ser realizadas por los mismos prestadores de servicio social, receptores del programa en el que participaron, académicos, responsables del programa, proyecto o por los miembros de la comunidad en donde participaron.